The Best bookmaker bet365 Bonus

Дървен материал от www.emsien3.com

Imprimir

Murió el compositor Pedro Azael

el .

En un hospital de la ciudad de Miami, murió el brillante compositor Pedro Azael, creador de más de 300 canciones, entre ellas: "Que nadie llora de pena" y "Vengo a decir" (Andy Montañez); "No quiero, no puedo" (Lalo Rodriguez); "La sigo amando tanto" (Gilberto Santa Rosa), "Como te hago entender" (Roberto Roena y su Apollo Sound, cantando Héctor "Tempo" Alomar); "Sin querer queriendo" (Rubén Blades) ; "La medicinal" (Gran Combo de Puerto Rico)" ;"Dónde estás amor" (Paquito Guzmán); "Déjame quererte", "La que me quita y no me da", y la coautoría junto a Laly Carrizo de "Mi libertad" (Frankie Ruiz).

Semanas atrás Azael había sido ingresado al Centro Médico del Mont Sinaí, en Miami Beach, en medio del confinamiento por cuenta de la emergencia por el coronavirus y aquejado por problemas de presión y azúcar. Después de mostrar mejoría, fue dado de alta, pero seis días después sufrió un mareo en su casa, tuvo una caída que le causó una fractura en el cráneo, tras de lo cual entró en coma.

Pedro Azael

En conversación con el periodista e investigador musical colombiano Robert Téllez, algunos artsitas expresaron su tristeza tras conocerse la muerte de Azael.

"Conocí a Pedro en el año 1986, cuando me llamó para que fuera bajista de su orquesta. Además de la admiración que sentía por su trabajo como compositor, cantante y guitarrista, compartimos muy gratos momentos trabajando juntos. Con los años fuí testigo de su éxito y como panameño, siempre disfruté de su reconocimiento": expresó Roberto Delgado, bajista y director de la orquesta de Rubén Blades.

"Para nostros los compositores su obra tiene un significado grande, por su aporte en el desarrollo de la música latina, por sus ideas, por su creatividad. Durante la época gloriosa de la salsa romántica, Pedro fue uno de sus grandes poetas, que dejó un estilo fácilmente reconocible, porque tenía una manera muy particular de hacer sus líricas": dijo el también compositor panameño Ricardo Vizuete.

Por su parte, el compositor dominicano Mario Díaz, destacó: "Pedro siempre se preocupó por la calidad de sus obras; esa calidad hablará por él y lo mantendrá vivo en los corazones de quienes aman las buenas canciones".

Escribir un comentario

Necesitas estar registrado para poder comentar. Se prohibe el uso de palabras que puedan herir la susceptibilidad de otras personas.


Código de seguridad
Refescar

Music 1 Icon 256Salsómetro

Red music Icon 256Políticas de Buen Uso

Music Icon 256Noticias

Online bookmaker Romenia bet365