The Best bookmaker bet365 Bonus

Дървен материал от www.emsien3.com

Imprimir

Tito Gomez

el .

 tito-gomez
Luis Alberto ‘Tito’ Gómez, nació el  9 de abril de 1948, en la región de  Juana Díaz, Puerto Rico. Su voz se destacó en importantes agrupaciones como La Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barreto, La Terrífica y el grupo de Charlie Palmieri, entre otras.  Trascendiendo fronteras desde su natal Borinquen, encaminó su dirección al llegar a Venezuela, donde integró la orquesta La Amistad. Y posteriormente llegó así a  Colombia, donde integra el Grupo Niche destacándose como solista. Junto a esta agrupación, el intérprete boricua selló la internacionalización de su talento.
El salsero boricua Tito Gómez, surgió musicalmente hablando  a los 9 años de edad, junto a  la Orquesta de Tommy Olivencia. Al lado de  Héctor Tricoche, ganó tres veces consecutivas el Salsero de Oro en su escuela y comenzó a presentarse en la radio y la tv. 
Hasta que en 1968 don Kike Luca (fundador de la Sonora Ponceña) lo llamó grabar como segunda voz en Fuego en el 23, un tema que se creía sería candela, como en efecto lo fue.

Tito además de hacer la segunda voz en ‘Fuego en el 23’ con La Ponceña, logró grabar, con ésta agrupación; junto a Papo Luca, el melodioso bolero:  Paño de Lágrimas, otro éxito que antecedió a siete larga duración con temas famosos como Hachero para un Palo, Prende el Fogón, Tumba la Caña, Nobleza, Nosotros y Recuerdos de Navidad , entre muchos otros que grabó saliendo y entrando cada que quería. Luego Tito se integra  a La Terrífica, donde junto a  Larry Harlow, hace Hachero Mayor, , lo que fue considerado como un desplante para la familia de La Sonora Ponceña.

Tito Gómez, fue conocido con  el apelativo de ‘el caminante’, porque no se quedaba quieto, no se apegaba a nada y dejaba todo tirado. Asì las cosas  llega a Venezuela, graba con La Amistad y comparte tarima con Tito Gómez, un homónimo cubano que le aconseja cuidar la juventud y graba: Juventud No te Vayas, otra vez con La Terrífica. Más tarde, en 1975, estando en la ciudad de New York, hace historia con la orquesta de Rey Barreto en la primera voz de su éxito Guayaré, donde el panameño  Rubén Blades hace la segunda voz.

En 1978, Tito Gómez regresa a La Sonora Ponceña para sus 20 años y saborea de nuevo la gloria con ‘Jubileo’ y ‘Moreno Va’. Canta con Pedro Arroyo’ LLover sobre Mojado’ en 1985, cuando su vida se cruza con la del Grupo Niche. Colombia se vuelve su segundo hogar por 16 años, 9 mientras su voz dejaba una estela de éxitos y sella la internacionalización de su talento la agrupación fundada por Jairo Varela.
El hombre que creció tatareando a Ismael Rivera y Tito Rodríguez, dejó numerosos éxitos con el Grupo Niche Niche: Mi valle del cauca, Nuestro Sueño, Tapando el Hueco, Miserable, Un Caso social, Como Podré Disimular, Atrevida y mucho màs.

En 1992 Tito Gómez se integró al catálogo de talentos de la empresa Musical Productions. Con ellos presentó su primera producción discográfica titulada “Un nuevo horizonte”, difundiéndose los temas “Déjala” y “Déjame volver”. Siguiendo esta línea de éxitos, lanzó su segunda propuesta “Agradecimiento”, producción en la que sobresalió por los temas “Ganas” y “Página de amor”. Su tercera grabación, “Recogiendo frutos”, le apuntó el éxito con el dúo junto a Tito Rojas “Déjala II”. Con la colaboración del productor Julio (Gunda) Merced, presentó su cuarta producción “Volver”, en la que incluyó “Nuestro secreto” de Félix Pasache.

Quienes conocieron de cerca a  Tito Gómez, le recuerdan como un hombre tierno, que lloraba fácil, y en virtud de su condición de caminante, tuvo ocho hijos, dos de ellos caleños, Janeth Isabel, y Juan Fernando, un hijo adoptivo a quien le costeaba sus estudios de derecho. En efecto, tenía además cuatro hijos en Nueva York, dos en Atlanta y otro en Chicago.  Tito tuvo grandes amores en el valle del cauca, en la loma de Siloé, donde permaneció siempre con la gente pobre. Añoraba no haber grabado las Casas de Cartón, del arreglista Alí Primera y que grabó Óscar de León”.

Tito Gómez falleció en la noche del lunes 11 de junio de 2007 víctima de un infarto cardiaco, en la clínica de la Fundación Valle del Lili, después de que le sobreviniera un ataque al corazón que acabó con más de 30 años de fructífera carrera artística.
Dos días antes el salsero  había realizado su última presentación en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda en Colombia, junto al Grupo Niche de Jairo Varela.  Al partir, el intérprete puertorriqueño contaba con tan sólo 59 años. El cantante dio su última entrevista a sus seguidores, para la radio en Cali  que luego  fue reproducida por el periódico El País de esa ciudad.

En su última entrevista Tito Gómez afirmó que nunca había estado vinculado al narcotráfico, aunque reconoció que en la década del 80 cantó con el Grupo Niche en varias fiestas organizadas por los jefes del cartel de Cali. Manifestó que la primera canción que cantó a la edad de los 15 años fue “Bello Amanecer” (de la autoría de Tito Henríquez) y el último tema que escribió fue “Para ti Colombia”, que esperaba grabar prontamente. En la entrevista recordó que su voz se había destacado en importantes agrupaciones como La Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barreto, La Terrífica, La Orquesta de Tito Valentín y la venezolana La Amistad, entre otras.

La Última grabación de Tito Gómez, se realizó dos meses antes de su deceso. Etiquetada por la discográfica CODISCOS y SALSA POWER, con el respaldo del Productor Colombiano Diego Galè. El 19 de abril de 2007 en el CAFÉ TAETRO BAR de Medellín se rodó el video de la magnifica presentación de Tito, que posteriormente se editó en CD Y DVD , titilado: “UN LEGADO MUSICAL”, que incluyó la interpretación de grandes éxitos como también su nueva canción: Fue Tan Fácil, de la pluma de Luis Lambis.

Music 1 Icon 256Salsómetro

Red music Icon 256Políticas de Buen Uso

Music Icon 256Noticias

Online bookmaker Romenia bet365